Translate

sábado, 6 de diciembre de 2014

BARRO CAPILAR ...

El uso de barro en la belleza natural

El origen de este tratamiento se remonta siglos atrás. La mayoría de las civilizaciones que vivieron cerca de lagunas, volcanes o zonas boscosas lo utilizaban para camuflajearse y protegerse entre su medio ambiente.

Paulatinamente se fue descubriendo que el barro también tenía propiedades terapéuticas y que aliviaba dolores; hasta que se llegó a conocer que ayudaba a mantener la piel en buen estado.

Hoy en día la fangoterapia no solo se limita a tratar los pesares del cuerpo, sino que también abarca el cuidado y mantenimiento de una cabellera hermosa.



El barro en el cabello

Es un método de embellecimiento y medicina corporal que aporta una cantidad de beneficios al organismo. Claro está que no se trata de la aplicación del barro convencional a lo largo del cuerpo; se trata de un fango purificado en el cual se han logrado conservar todas las riquezas minerales que posee, sin ningún aditivo conservante u otro químico adicional.

En los últimos años, la aplicación de esta terapia ha ido evolucionando y el fango es utilizado tanto por sus propiedades medicinales, como para el embellecimiento del cuero cabelludo, con lo que ha tenido excelentes resultados.



¿Qué compone el barro?

El barro está construido de diversos minerales existentes en la tierra y el agua, por lo que básicamente tiene unas cuantas propiedades de ambos elementos. Hierro, magnesio, manganeso, azufre, zinc, fósforo, cobre entre otros, son algunos de los tantos oligoelementos que se pueden encontrar en su composición, siendo 100% orgánicos, ya que se formaron a través del pasar de los años y de diferentes procesos en la superficie terrestre.




Beneficios del fango capilar

El fango acciona y repara cabelleras maltratadas, frágiles y sin vida, brindándoles y/o devolviéndoles fuerza, protección y resplandor, puesto que su composición es de muy fácil absorción.

Igualmente es bastante eficaz en casos de alopecia, ya que tiene la propiedad de liberar al cuero cabelludo de impurezas acumuladas y exceso de grasa.

Entre las bondades fundamentales que aporta al cabello, se encuentran:

Restituye la mayoría de los nutrientes esenciales.
Pule la capa córnea.
Evita la obstrucción de los poros.
Favorece la reproducción celular.
Remineraliza y equilibra el pH del cabello.
Oxigena y libera las toxinas.


Método de aplicación

La fangoterapia capilar se puede realizar en cualquier centro de belleza o en la comodidad del hogar. Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

Se lava muy bien todo el cabello y se seca un poco para retirar los excesos de agua.

Una vez que la cabellera    esté limpia, se esparce el fango por toda su superficie, asegurándose de que la mezcla quede pareja. Se envuelve en un gorro de baño y se deja actuar por unos 20 minutos.

Una vez culminado este periodo, se retira el fango con agua tibia, se seca bien y se puede agregar un poco de aceites hidratantes en las puntas para culminar el proceso.

Si se desea que actúe con mayor eficacia, se puede aplicar un poco de calor con el secador.

Este tratamiento es muy efectivo, ya que proporciona una reestructuración entera en cualquier tipo de melenas, devolviéndoles el brillo y la fuerza.



Datos adicionales

Se emplea también en el tratamiento del acné capilar, la resequedad y otras patologías del cuero cabelludo.

Al combinarse con distintos aceites especiales, con hierbas curativas u otros elementos, se obtienen resultados rápidos y extraordinarios.

La repetición de la fangoterapia capilar depende de la condición en la que se encuentre la melena; generalmente se realiza cada 20 a 30 días.

Sus componentes naturales tienen una acción desinflamatoria y calmante, que a su vez logra estimular la irrigación sanguínea y ayuda a preservar la vitalidad.


SI TE PARECIO INTERESANTE COMPARTI !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario