Instrucciones
Luego de estar mucho tiempo de pie o caminar demasiado los pies se hinchan y duelen, para disminuir la hinchazón coloca los pies en un recipiente de agua tibia con un puñado de sales de baño y unas gotas de aceite de almendras.Es muy importante que seques bien los pies, para que evites la aparición de hongos en ellos, ya que la humedad es la principal causa de este problema.
Todos los días luego de tomar un baño debes hidratar los pies aplicando abundante crema hidratante y realizando suaves masajes.
Al igual que las demás partes del cuerpo esta zona debe ser exfoliada 2 veces por semana para mantenerla hermosa y libre de células muertas, puedes utilizar el mismo exfoliante que utilizas para el cuerpo.
Las uñas de los pies siempre deben mantenerse cortas, evitando que los lados de las mismas se claven en la piel. Lávalas con un cepillo cuando higienices los pies y utiliza esmalte fortalecedor al hacerte la pedicura.
Utiliza calcetines de algodón para que tus pies puedan respirar mejor y cámbialos a diario.
Si tienes callos coloca los pies en agua tibia, luego sécalos y frótalos con una piedra pómez. No olvides visitar al podólogo si sufres de callos dolorosos.
Para evitar que tus pies tengan mal olor coloca talco mentolado en las zapatillas y en tus pies, cuando llegues a tu hogar quítate los zapatos para que los pies respiren, utiliza antitranspirantes especiales para los pies y opta por calzado con buena ventilación.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar los pies para que luzcan bonitos y saludables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.
Si te gusto,compartelo !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario