Translate

viernes, 26 de diciembre de 2014

COMO DESINTOXICAR EL CUERPO LUEGO DE LAS FIESTAS !!!

Las luces del árbol navideño ya se han apagado y los villancicos han dejado de resonar. Y es que las fiestas han pasado, pero te han dejado con una sensación de pesadez terrible. Moverte es todo un desafío y casi no puedes probar bocado. Con seguridad, tu cuerpo está resentido de tanta comida.

Para que recuperes tu salud, en esta entrega te presentaremos algunas dietas para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas.

Las dietas de desintoxicación tienen como propósito el eliminar las sustancias tóxicas de nuestro organismo. Aquí te mostraremos dos alternativas para obtener una desintoxicación inmediata.

Dietas desintoxicantes a corto plazo

- A base de frutas y verduras

Durante una semana (no más), come solo frutas y verduras. Estas son excelentes fuentes de energía y contienen todas las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita para mantenerse sano. Si te aventuras a probar esta dieta para desintoxicar el cuerpo, asegúrate de consumir:

Fibra, presente en frijoles negros, manzanas, soja y arándanos.
Potasio, disponible en zanahorias, bananas y patatas.
Vitamina C, abundante en kiwis, frutillas, tomates, naranjas, mangos y repollitos de Bruselas.
Ácido fólico, presente en espinacas, melones y naranjas.
"Grasas buenas", abundantes en cocos y aceitunas.

- A base de líquidos
Durante 2-3 días (no más), prueba consumir solo líquidos: agua, té, jugos de frutas y vegetales, batidos de proteínas.

Si optas por realizar esta dieta desintoxicante asegúrate de incluir frutas y verduras. Esto es fundamental para evitar cualquier problema de desnutrición.

Antes de adoptar cualquiera de estas sugerencias, sería recomendable que consultaras a tu médico. En cualquier caso, es imprescindible que no sigas estas dietas más tiempo del recomendado y que las interrumpas ante el menor signo de malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario